RUMORED BUZZ ON PROGRESO PERSONAL

Rumored Buzz on progreso personal

Rumored Buzz on progreso personal

Blog Article



A continuación veremos las principales teorías del aprendizaje planteadas desde principios del siglo pasado hasta el momento real.

El Conductismo a parece a mediados de 1910-1920 como reacción frente a la psicología de la instrospección. Los defensores de esta teoría piensan que es necesario cambiar el objeto de estudio; en lugar de la conciencia éste debería ser la conducta observable.

Ante la difusión de estereotipos sociales y la influencia cultural, alcanzar la satisfacción personal y construir asertividad puede ser muy difícil de lograr por uno mismo.

Una encuesta de autoevaluación permite a los empleados pasar por un proceso reflexivo que les ayuda a pensar en las diferentes partes y detalles de su desempeño laboral.

La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto.

De manera equivalent a la confianza en uno mismo, la autoeficacia también se relaciona con la autoestima, pero no es un sustituto de ella, ya que se refiere a la creencia en la capacidad de uno para tener éxito en ciertas tareas, puede tener una alta autoeficacia cuando se trata de jugar baloncesto, pero baja autoeficacia cuando se trata de tener éxito en la clase de matemáticas.

Tercero, permite el establecimiento de metas concretas y realistas, y la evaluación continua del progreso hacia estas. La autoevaluación standard también contribuye a mejorar la toma de decisiones y la resolución de problemas al ofrecer una foundation sólida de autoconocimiento desde donde operar. Incorporar la autoevaluación en nuestras rutinas puede significar un avance significativo en nuestro camino hacia el crecimiento personal y profesional.

El desarrollo de la autoestima en la infancia y la educación emocional resultan claves para el crecimiento personal.

El aprendizaje cooperativo es un tipo de aprendizaje que permite que cada alumno aprenda pero no solo, sino junto a sus compañeros. Es un tipo de aprendizaje muy usado en los centros educativos, porque es una manera relativamente sencilla de proponer objetivos y de movilizar a los alumnos para que se impliquen en su consecución animándose entre ellos y estando en contacto con otros puntos de vista.

La psicología se ha interesado por este fenómeno desde here hace varias décadas y son muchos los autores que han aportado un valioso conocimiento sobre qué es y cómo se construye dicho aprendizaje. Ivan Pavlov, John Watson o Albert Bandura son ejemplos claros de este marcado interés.

Los estudiantes que tienen una preferencia de lectura / escritura prefieren que la información se presente con palabras, les encanta leer y desempeñarse bien en tareas escritas, como historias o informes de libros, esta preferencia enfatiza la entrada y salida basada en texto: lectura y escritura en todas sus formas.

Las expectativas de los demás, las comparaciones y los referentes personales pueden ejercer una fuerte presión y generar inseguridades en el adolescente en esta época de cambios. La anorexia y la bulimia, por ejemplo, están relacionadas con la imagen y al valor que una persona se da.

Es muy sencilla de elaborar y utilizar, por ello resulta un instrumento muy práctico para promover la autoevaluación en los estudiantes.

Autoconocimiento: La autoevaluación ayuda a los estudiantes a desarrollar una mayor conciencia de sus fortalezas, debilidades, preferencias de aprendizaje y estilos de estudio. 

Report this page